>Sol y Planetas

Los astros del Sitema Solar no están solos en el Universo, sino integrados en una galaxia, y es  lícito suponer que sufran la influencia de otro astro, muy grande y muy masivo.

Este astro, que llamaremos Centro-GX, tratará de imponer las condiciones generales antes enunciadas a todos y cada uno de los astros del Sistema Solar.

El Sol podrá cumplirlas ya que la influencia de los planetas es mínima.

Los planetas estarán forzados a cumplir con ambos astros influyentes; pero si los planos ecuatoriales de Sol y Centro-GX no coinciden, deberán encontrar una posición de equilibrio respecto a ambos. Y esta posición situará las órbitas en el mismo plano, y las dotará de características similares.

Por otra parte la influencia del Centro-GX sobre los ejes podría hacer que todos ellos se coloquen perpendiculares a la línea que une el centro del Sitema Solar con el teórico Centro-GX, según lo previsto para la precesión.

Con lo que la disposición de los ejes de Sol y planetas en un mismo plano, que contiene a los ejes mayores de las órbitas, que a su vez se deforman en similares direcciones, pasa de considerarse una coincidencia cósmica a formar parte de las previsiones de este Modelo.

Y cumplida la condición de equilibrio en la precesión, la rotación uniforme es una realidad.